Bonos

«Bono Mi Vivienda Bogotá»: Consulta cómo acceder a los 4 salarios mínimos

El programa Oferta Preferencial, ejecutado por la Secretaría Distrital del Hábitat en Bogotá, se encarga de identificar las unidades residenciales de mayor calidad en términos de VIP y VIS en la ciudad, y proporciona un subsidio a los hogares vulnerables con ingresos de hasta 4 SMMLV para facilitarles la compra de estas viviendas seleccionadas.
Bono Mi Vivienda Bogotá, requisitos

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, mantendrá en marcha el Bono Mi Vivienda Bogotá conocido como programa de oferta preferente que es gestionado por la Secretaría de Hábitat, el cual identifica las unidades residenciales de mayor calidad en términos de VIP y VIS en la ciudad, y ofrece un subsidio a los hogares vulnerables con ingresos de hasta 4 salarios mínimos mensuales legales vigentes para facilitarles la compra de estas viviendas seleccionadas.

Es importante destacar que este subsidio no se aplica a cualquier proyecto residencial en Bogotá, sino exclusivamente a las viviendas previamente identificadas por la Secretaría Distrital del Hábitat. A continuación los requisitos y documentos que debes presentar para ser beneficiaria.

¿Cuáles son los requisitos para participar en el Bono Mi Vivienda Bogotá – Programa Oferta Preferente?

Para ser beneficiario del programa, el jefe del hogar debe ser mayor de edad, y la suma de los ingresos familiares no debe exceder los 4 salarios mínimos mensuales legales vigentes. Además, no se debe ser propietario de una vivienda en el territorio nacional, no haber recibido previamente algún subsidio de vivienda, ni haber sido sancionado en un proceso de asignación de subsidio habitacional. Es necesario contar con un cierre financiero.

¿Cuál es el monto del subsidio según la Secretaría de Hábitat?

Los subsidios para el programa varían de la siguiente manera: 30 SMMLV para hogares sin caja de compensación, 20 SMMLV para hogares con caja de compensación, y 10 SMMLV para otros hogares. En el caso de hogares sin y con caja de compensación, se deben cumplir con alguna de las siguientes condiciones:

  • Ser víctima del conflicto armado interno
  • Tener algún integrante con discapacidad certificada en escala moderada, severa o compleja
  • Pertenecer a una minoría étnica, ser reincorporado del conflicto armado
  • Ser mujer cabeza de familia en riesgo de feminicidio o violencia intrafamiliar, o ser transgénero y/o transexual.

¿Cómo se puede acceder al Bono Mi Vivienda Bogotá 2024?

La inscripción al programa de Oferta Preferente se puede realizar a través de las Ferias de Vivienda o las convocatorias realizadas por la Secretaría de Hábitat. Es importante tener en cuenta que la Secretaría Distrital del Hábitat verificará el cumplimiento de los requisitos y se comunicará con los hogares que cumplan para informarles sobre el subsidio.

Se destaca que la Secretaría Distrital del Hábitat no ofrece programas de vivienda gratuita, por lo que, en todos los casos, para adquirir la vivienda, se debe aportar recursos propios y/u obtener un crédito hipotecario. Las comunicaciones relacionadas con la inscripción se realizarán al correo electrónico y/o número de celular proporcionado en el formulario. La convocatoria permanecerá abierta hasta el lunes 12 de febrero de 2024, y para ser beneficiario, se puede hacer clic en la página oficial, donde se encuentran diversas ofertas de viviendas para seleccionar e iniciar el registro.

¿Cuál es el sueldo mínimo en Colombia 2024?

El sueldo mínimo en Colombia para el año 2024 es de $1.300.000 pesos colombianos, sin incluir el auxilio de transporte. El auxilio de transporte para el año 2024 es de $162.000 pesos colombianos, por lo que el sueldo mínimo total es de $1.462.000 pesos colombianos.

Shares:
Show Comments (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *