Bonos

Bono Pescador Artesanal Produce Gob Pe LINK oficial 2024

De acuerdo al Ministerio de la Producción el segundo padrón del Bono Pescador ya está disponible para cobrar en el Banco de la Nación.
Bono Pescador Artesanal 2024 Gob Pe, requisitos, link de consulta

Consulta con tu DNI si eres beneficiario del Bono Pescador Artesanal 2024 en www Gob Pe y ve cuándo cobrar los 700 soles en el Banco de la Nación. Cabe recordar que esta subvención económica es única y extraordinaria y tiene por objetivo contribuir con la reactivación económica de la actividad artesanal, teniendo en cuenta las afectaciones por los fenómenos naturales a las familias de los hombre y mujeres de mar.

Bono Pescador Artesanal 2024 www Gob Pe

El bono de 700 soles es un subsidio económico otorgado por el Gobierno del Perú a los pescadores artesanales, embarcados y no embarcados, debidamente acreditados a nivel nacional. El objetivo de este bono es mitigar los impactos económicos negativos que han tenido que afrontar los pescadores artesanales como consecuencia del fenómeno El Niño, los oleajes anómalos y otros factores climáticos adversos.

El bono pescadores de 700 soles es el segundo que se otorga a los hombres de mar en el marco del plan de reactivación económica “Con Punche Perú”. El primer bono, de 500 soles, se entregó en febrero de 2023.

Este segundo subsidio tiene un presupuesto por parte del Gobierno de Dina Boluarte de S/33 294 100. Se estima que beneficiará a más de 47 500 pescadores artesanales.

Link del Bono Pescador Artesanal 2024 Gob Pe

Si deseas saber si eres parte del segundo padrón del Bono Pescadores, solo debes ingresar a www bonopescadorartesanal.produce.gob.pe y digitar el número de tu Documento Nacional de Identidad (DNI). Listo, ya puedes ver la fecha del Bono 700 soles 2024.

Bono Pescador Artesanal 2024 Gob Pe.

Requisitos del Bono Pescador Artesanal 2024

  • Desarrollar de manera oficial la labor de pesca artesanal en el litoral peruano.
  • Estar registrado en el listado de beneficiarios de pescadores artesanales (según Resolución Ministerial Nº 00424-2023-PRODUCE), proporcionado por la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (DICAPI) y las Direcciones Regionales de Producción (DIREPRO).
  • No participar en otros programas sociales ni recibir asistencia económica adicional.
  • Poseer un Documento Nacional de Identidad (DNI) válido.

Créditos al sector pesquero en Perú 2024

El sector pesquero artesanal es un sector importante de la economía peruana, que genera empleo y divisas para el país. Sin embargo, este sector también es vulnerable a los factores climáticos adversos, como el fenómeno El Niño, los oleajes anómalos y otros fenómenos naturales.

Para apoyar a los pescadores artesanales y promover su desarrollo, el Gobierno del Perú, a través del Ministerio de la Producción, ha implementado una serie de programas y medidas, entre los que se encuentran los créditos financieros.

En Perú, existen varias empresas financieras que ofrecen créditos a los pescadores artesanales. Entre las principales se encuentran:

Banco de la Nación

El Banco de la Nación es la principal institución financiera del Estado peruano. Ofrece una variedad de créditos a los pescadores artesanales, incluyendo créditos para la compra de embarcaciones, motores, redes y otros equipos, así como créditos para capital de trabajo.

Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes)

Fondepes es un organismo público descentralizado del Ministerio de la Producción. Ofrece créditos a los pescadores artesanales para la compra de embarcaciones, motores, redes y otros equipos, así como créditos para capital de trabajo.

Banco Agropecuario (Agrobanco)

Agrobanco es un banco estatal que se especializa en otorgar créditos a los pequeños productores agropecuarios, entre ellos los pescadores artesanales. Ofrece créditos para la compra de embarcaciones, motores, redes y otros equipos, así como créditos para capital de trabajo.

Cooperativas de ahorro y crédito

Las cooperativas de ahorro y crédito también ofrecen créditos a los pescadores artesanales. Estas cooperativas suelen ofrecer tasas de interés más bajas que las instituciones financieras tradicionales.

Los requisitos para acceder a un crédito para pescadores artesanales varían según la empresa financiera. En general, los requisitos incluyen:

  • Ser pescador artesanal registrado en el RENAPA.
  • Contar con un historial crediticio positivo.
  • Presentar un proyecto de inversión
Shares:
Show Comments (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *