Otros

Corte de luz en Catacaos y Piura: ¿hasta cuándo y por qué, según Enosa?

De acuerdo a Enosa el corte de luz en Piura y Catacaos se debe a trabajos de mantenimientos para evitar posibles colapsos del sistema eléctricos en épocas de lluvias ¿.
Corte de luz en Catacaos Piura, Horario, zonas sin luz

A través de una nota de prensa, la empresa prestadora de servicio de luz en Piura, Enosa, anunció el corte de luz en Catacaos – Piura para el miércoles 10 y domingo 14 de enero. Esto se debe a los trabajos de mantenimiento programados que la empresa realiza para mejorar su servicio ad portas de las lluvias anunciadas por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

Corte de luz en Catacaos y Piura

  • En Piura, el servicio se restringirá este miércoles 10 de enero, de 07:00 de la mañana a 03:00 de la tarde en la Urb. Los Algarrobos Mz. 1, 2 y 5; en urb. Lourdes Mz. A, B, C, D, E y H; y en urb. Los Cedros Mz. A, B, C, D y E. 
  • En Catacaos el corte de luz está programado para el domingo 14 de enero de 07:00 a. m. a 05:00 p. m., en los Caseríos: Viduque, Simbilá, El Gredal, San Pablo y San Pablo 2; en el A.H. 03 de Octubre; Urb. Las Palmeras de San Pablo Sur y Jr. Mariano Díaz Cuadra 01.
  • También en el Fundo Puyuntala, Predio Sr. Nazario, Villa Club, Piladora Santa Ángela, La Balanza, Parcela Sr. Ricardo Mustafá y Sector Canal de Abastecimientos Las Brujas; asimismo en el Hospital Privado y Estación de Servicio Monte Carlo.
  • Por último, también se interrumpirá el servicio en la carretera: Piura Bayóvar y Panamericana Norte Km. 983 -989.

¿Qué es Enosa?

Enosa es la empresa de distribución eléctrica del noroeste del Perú. Presta servicios a las regiones de Piura, Lambayeque y Tumbes.

La empresa fue fundada en 1995 como una empresa privada. En 2008, el Estado peruano adquirió la mayoría de las acciones de la empresa.

Enosa cuenta con una red de distribución de más de 10.000 kilómetros. La empresa atiende a más de 1,2 millones de clientes en las tres regiones que cubre.

La empresa se encarga de la distribución de energía eléctrica desde las subestaciones de transmisión hasta los hogares y negocios de los clientes. También se encarga del mantenimiento y reparación de la red de distribución.

Esta institución ha realizado inversiones importantes en los últimos años para mejorar la calidad del servicio eléctrico en las regiones que cubre. Estas inversiones han incluido la construcción de nuevas subestaciones de distribución y la renovación de la red de cables.

¿Cuáles son los riesgos de tener una red clandestina de luz?

Las redes clandestinas de luz son redes eléctricas que no están autorizadas por las empresas de distribución eléctrica. Estas redes suelen ser instaladas por personas que no tienen acceso a la electricidad legal o que quieren evitar pagar las tarifas eléctricas.

Las redes clandestinas de luz presentan una serie de riesgos, tanto para las personas que las utilizan como para el sistema eléctrico en general.

Riesgos para las personas

  • Riesgo de electrocución: Las redes clandestinas de luz suelen estar mal instaladas y pueden causar electrocuciones, tanto a las personas que las instalan como a las que las utilizan.
  • Riesgo de incendios: Las redes clandestinas de luz pueden causar incendios, ya que los cables suelen estar mal aislados y pueden sobrecalentarse.
  • Riesgo de daños a los equipos eléctricos: Las redes clandestinas de luz pueden dañar los equipos eléctricos, ya que la electricidad no es suministrada de manera estable y puede provocar picos de tensión.


Riesgos para el sistema eléctrico

  • Pérdidas económicas: Las redes clandestinas de luz representan pérdidas económicas para las empresas de distribución eléctrica, ya que estas no reciben el pago por la energía que se consume a través de estas redes.
  • Daños a la infraestructura eléctrica: Las redes clandestinas de luz pueden dañar la infraestructura eléctrica, ya que los cables suelen ser instalados de manera improvisada y pueden provocar cortocircuitos.
  • Interferencias en el suministro eléctrico: Las redes clandestinas de luz pueden interferir en el suministro eléctrico, ya que pueden sobrecargar la red y provocar apagones.
Shares:
Show Comments (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *