Otros

EPS Grau anuncia corte de agua en Piura: zonas y cuándo vuelve el servicio

Descubre las zonas donde habrá corte de agua en Piura este 27 de noviembre de 2023, según la EPS Grau y cuándo volverá el servicio.
Corte de Agua Eps Grau

La EPS Grau informó que este lunes 27 de noviembre habrá un corte de agua en Piura y algunas , debido a los trabajos de limpieza y recuperación hidráulica en la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) San José. La suspensión será desde la 1:00 p. m.

¿Cuánto durará el corte de agua en Piura?

Según la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) Grau, la paralización durará 24 horas, luego del cual el servicio de dotación de agua potable será repuesto. En ese sentido, se recomienda a la población tomar las previsiones del caso, debido a los trabajos mencionados.

El servicio se repondrá, de manera progresiva, el día martes. Esto debido a que las redes necesitan un tiempo adicional para llenarse en su totalidad y tener la presión suficiente para llegar a todos los hogares. Así lo informó la EPS Grau.

¿En qué zonas habrá corte de agua este 27 de noviembre de 2023?

Los sectores comprometidos son los siguientes: Buenos Aires, San José, Urbanización Clark, Residencial Miguel Grau, Magistrados, San Miguel, San Lorenzo, Taiman, San Isidro, Monterrico, Santa Ana, Bancarios I etapa, El Chilcal, Santa Rosa, Los Heraldos, César Vallejo, Los Tallanes, Urb. Piura, La Alborada, Las Mercedes y Los Ficus.

«Vamos a realizar labores de limpieza y recuperación hidráulica de la cámara húmeda de la EBAR San José. El personal empezará a trabajar desde la noche del lunes y por ello necesitamos paralizar la operación de los reservorios para que las redes se descarguen y se puedan ejecutar los trabajos» afirmaron los representantes de la entidad. Como se sabe, el corte de agua en Piura obligará la paralización de los reservorios Buenos Aires (R8) y Santa Rosa (R4).

Siete recomendaciones ante una suspensión de agua

  • Almacenamiento de agua: Ante cortes programados o imprevistos, asegúrese de contar con suficiente agua almacenada en envases limpios y seguros para cubrir las necesidades básicas, según el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.
  • Uso Eficiente: Optimiza el uso del agua en tu hogar. Cierra los grifos cuando no los necesites y considera la posibilidad de instalar dispositivos de ahorro de agua en tus griferías.
  • Prioriza actividades: Planifica tus actividades diarias considerando la disponibilidad de agua. Realice tareas que requieran más agua durante los períodos en que el suministro esté disponible.
  • Contenedores Extras: Diez a la mano recipientes adicionales para almacenar agua, como baldes o barriles. Esto puede ser útil para recolectar agua de lluvia o trasladarla desde fuentes cercanas.
  • Higiene personal: Enfrente al corte de agua en Piura manteniendo una buena higiene personal. Utilice toallitas húmedas, gel desinfectante y considere duchas más cortas para conservar el agua.
  • Identifica Fuentes Alternas: Conoce las fuentes alternativas de agua en tu área, como pozos comunitarios o estanques locales, que podrían ser utilizados en caso de emergencia.
  • Información Actualizada: Mantente informado sobre los horarios de cortes de agua programados y las actualizaciones de las autoridades locales. La información oportuna te permitirá planificar mejor. Además, puedes pagar tus servicios de agua por Yape.
Shares:
Show Comments (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *