Finanzas

Feriado Semana Santa 2024: Cuánto pagan si trabajo 28 y 29 de marzo

Falta poco para el equinoccio de primavera y con ello viene la Semana Santa. A acompáñanos a descubrir su importancia.
feriado por semana santa 2024 perú

Llegó el tiempo de reflexión, por ello conoce los feriados de Semana Santa 2024 en Perú para disfrutarlo en familia. Por otro lado, si te toca laborar conoce cuánto te debe pagar tu empleador por tus 8 horas.

Feriado en Semana Santa Perú 2024

De acuerdo al calendario cívico escolar los días no laborables son el Jueves Santo (28) y Viernes Santo(29). En el primer día se recuerda la última cena de Jesús con sus discípulos y el viernes fue entregado a sus captores los líderes judíos quienes se encargaron de llevarlo a Poncio Pilatos. En estos días los cristianos evitan comer carne, ir a fiestas y bañarse en ríos y playas.

¿Cuánto me deben pagar por trabajar en feriado de Semana Santa 2024?

Si trabajas en los feriados de Semana Santa 2024 en Perú, te corresponde recibir lo siguiente:

  1. Pago por el día trabajado, Jueves y Viernes Santo: Este pago es equivalente a tu remuneración diaria normal, es decir, lo que te pagan por un día de trabajo regular. Se calcula dividiendo tu remuneración mensual entre 30 días.
  2. Pago por el feriado laborado: Este pago también es equivalente a tu remuneración diaria normal.
Monto de la remuneración del día feriado
(que está incluido en el pago de la remuneración mensual)
S/ 1025
Monto por la retribución correspondiente por la labor efectuadaS/ 34
Sobretasa del 100%S/ 100
Total de pagoS/ 1093
Sueldo de los peruanos si laboran uno de los Feriados por Semana Santa

¿Por qué se llama Semana Santa?

La Semana Santa se llama así porque conmemora la semana más importante del año litúrgico, la que nos recuerda los últimos días de la vida de nuestro Señor Jesucristo, su pasión, muerte y resurrección.

Se le llama «santa» por dos razones principales:

  1. Por la santidad de los eventos que se conmemoran: La entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, la Última Cena, el lavatorio de los pies, la institución de la Eucaristía, la oración en el huerto de Getsemaní, la traición de Judas, el juicio ante Pilato, la flagelación, la coronación de espinas, la crucifixión, la muerte y la resurrección de Jesús. Todos estos eventos son considerados sagrados y llenos de significado para los cristianos.
  2. Por el carácter penitencial y reflexivo de la semana: Durante la Semana Santa, los cristianos se reúnen para celebrar liturgias especiales, reflexionar sobre la pasión de Cristo, y arrepentirse de sus pecados. Es un tiempo de oración, ayuno y sacrificio, en el que nos preparamos para celebrar la gran fiesta de la Resurrección.

¿Por qué se dice que no se puede comer carne en Cuaresma?

De acuerdo al padre español José Antonio Fortea «La abstinencia de carne en Cuaresma tiene un doble significado: penitencial y simbólico.

  • Penitencial: La carne es un alimento que se considera más rico y placentero, por lo que renunciar a ella durante la Cuaresma es una forma de mortificación y sacrificio. Es un tiempo para recordar el ayuno de Jesús en el desierto y para ofrecerle a Dios nuestra propia penitencia.
  • Simbólico: La carne también se asocia con la carne de pecado, con las debilidades y tentaciones que nos alejan de Dios. Abstenerse de comer carne es un gesto que nos recuerda la necesidad de purificarnos y convertirnos.

Es importante recordar que la abstinencia de carne es una norma disciplinar de la Iglesia, no un dogma. No se trata de una prohibición absoluta, sino de una invitación a la reflexión y la conversión. Existen algunas excepciones a la norma, como por ejemplo para los enfermos o las personas que trabajan en trabajos muy exigentes.

Shares:
Show Comments (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *