Otros

Video del atentado a Grupo 5 y comunicado oficial de la orquesta

El Grupo 5, una de las orquestas más importantes del Perú, vienen siendo víctimas de los extorsionadores quienes solicitan dinero para no atentar contra sus propiedades o vida.
Video del atentado a Grupo 5, comunicado

Tras la difusión del video del atentado a Grupo 5 – en una de sus viviendas el último 23 de diciembre – la familia Yaipen exige al Gobierno de Dina Boluarte mayor seguridad para la población civil y mano dura contra la delincuencia. Como se recuerda delincuentes armados balearon y detonaron un objeto explosivo en la vivienda de uno de sus familiares.

Video del atentado a Grupo 5

Tras la difusión del video del atentado a una de las viviendas de Grupo 5. Se conoce que los músicos son víctima de extorsionadores que exigen el pago de cupo para dejarlos trabajar. Trascendió que estos mensajes arrastran desde hace 2 años.

Por otro lado, la familia Yaipen dio aviso a las autoridades quienes llegaron a la vivienda de Los Olivos con el grupo especial UDEX y otros efectivos de la Policía Nacional para realizar las investigaciones pertinentes y dar con los responsables de este hecho delictivo.

Video del atentado a Grupo 5 tomado de RPP.

Video del tentado a Grupo 5: Comunicado

A través de sus redes sociales el grupo musical condenó los actos de extorsión y solicitó a las autoridades más seguridad.

“Agradecemos la solidaridad de nuestro público ante los hechos ocurridos el día de ayer. Condenamos cualquier acto de extorsión y exhortamos a las autoridades a velar con más firmeza por la seguridad de los ciudadanos y de todos los que trabajamos de manera ardua y honrada por el país”, destacaron en el mensaje, que también incluye una nota de fe y agradecimiento: “Dios y el cariño de todos ustedes nos protegen”.

Foto del video del atentado a Grupo 5.

Grupo 5 denuncia extorsión en el 2016

Es importante señalar que el Grupo 5 ha sido objeto de este delito en ocasiones anteriores. En el año 2016, Elmer Yaipén hizo pública una denuncia sobre ser víctima de extorsión desde el penal de Challapalca por parte de un individuo conocido como Jorge Luis Torres Saavedra, alias ‘El Burro’.

Dicho individuo solicitaba dinero, argumentando la necesidad de apoyo económico para su familia debido a un traslado de prisión a Juliaca. Aunque Yaipén expresó su preocupación por la seguridad de su familia, se negó a ceder a las demandas. En aquella ocasión, Elmer Yaipén afirmó: «Siempre estamos con las medidas de protección. Ante estas personas no existen (…) en nuestro caso no nos exponemos. Estamos siempre con seguridad».

Historia de Grupo 5

El Grupo 5 es una de las agrupaciones musicales más importantes del Perú. Fundada en 1973 en Monsefú, Lambayeque, por los hermanos Elmer y Víctor Yaipén, la agrupación ha cosechado un éxito sin precedentes en su carrera, convirtiéndose en un verdadero fenómeno de la cumbia peruana.

Los inicios

Los hermanos Yaipén comenzaron su carrera musical en un mercado de Monsefú. En aquel entonces, el género de la cumbia estaba en auge en el Perú, y los hermanos Yaipén decidieron apostar por este género musical.

En 1973, los hermanos Yaipén fundaron el Grupo 5. El grupo rápidamente se hizo popular en la región de Lambayeque, y pronto comenzó a ganar reconocimiento a nivel nacional.

El éxito

El Grupo 5 alcanzó la fama en la década de 1980, con éxitos como «El teléfono», «Eres mi bien» y «Sueño Contigo». Estos temas se convirtieron en clásicos de la cumbia peruana, y contribuyeron a popularizar el género en todo el país.

En la década de 1990, el Grupo 5 continuó cosechando éxitos, con temas como «La culebritica», «Motor y motivo» y «Apostemos que me caso». La agrupación se convirtió en una de las más populares del Perú, y sus conciertos se llenaban de fanáticos de todas las edades.

La actualidad

El Grupo 5 sigue siendo una de las agrupaciones musicales más importantes del Perú. La agrupación continúa cosechando éxitos, y sus conciertos siguen siendo un éxito de taquilla.

Concierto Grupo 5 en abril

El Grupo 5 ha causado furor al anunciar un tercer concierto en el Estadio Nacional de Lima. La demanda ha sido tan abrumadora que las entradas para sus dos presentaciones anteriores, programadas para el 5 y 6 de abril del 2024, se agotaron en tiempo récord. Ante este fenómeno, la banda decidió abrir una nueva fecha para el 7 de abril del mismo año.

Boletos agotados en tiempo récord

Las entradas para el primer concierto del Grupo 5 se agotaron en menos de una hora, incluso los boletos con descuento lanzados el 20 de diciembre pasado. Ante la increíble demanda, los hermanos Yaipén, Christian, Elmer y Andy, agradecieron a sus seguidores por lograr un nuevo récord al llenar dos estadios en un solo día. La rápida venta impulsó la adición de una segunda y ahora una tercera fecha.

Agradecimiento a los fans

A través de sus redes sociales, los integrantes del Grupo 5 expresaron su agradecimiento: «Muchas gracias de corazón a todos los que adquirieron sus entradas. Logramos un nuevo récord, llenar dos estadios en un solo día. Todos están invitados a esta tercera fecha que será el domingo 7 de abril».

Detalles importantes sobre las entradas

Las entradas para el tercer concierto del Grupo 5 saldrán a la venta el 5 de enero a las 11:00 am y podrán adquirirse a través de la página oficial Teleticket.

Precios de entradas

Los precios se mantienen iguales que en la primera presentación, con opciones de descuento del 10%. Con descuento, los boletos PLATINUM tendrán un costo de S/.358.00, VIP a S/.257.70, ORIENTE y OCCIDENTE a S/.179.20, PREFERENCIAL a S/.124.40, y la ZONA APDAYC (NORTE) oscilará entre S/.48.50 y S/.85.50.

Sin descuento, los precios regulares ponen los tickets PLATINUM a S/.394.50, VIP a S/.284.00, ORIENTE y OCCIDENTE a S/.197.50, y PREFERENCIAL a S/.137.00. Esta variedad de precios permite a los espectadores elegir la opción que mejor se ajuste a sus preferencias y presupuesto.

Shares:
Show Comments (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *