Bonos

Bono Canon Áncash 2024: ¿Cuántos subsidios disponibles dará el Techo Propio?

El Bono Canon de S/ 70 mil será entregado por el Ministerio de Vivienda, a través del Programa Nacional de Vivienda Rural, en el distrito de San Marcos.
Bono Canon Áncash 2024

Bono Canon Áncash 2024 será realidad luego de que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y la Municipalidad distrital de San Marcos llegarán a un convenio. Esto, con la finalidad de destinar los recursos del canon minero para la construcción de viviendas sociales en zonas urbanas, a través del Programa Techo Propio, en la modalidad de Construcción en Sitio Propio.

«San Marcos es un distrito que entendió la importancia de invertir parte de los recursos del canon en la construcción de viviendas de calidad. Las familias recibirán una vivienda que contará con todos los servicios básicos. Ese es nuestro compromiso, y seguiremos trabajando con los gobiernos regionales y locales para que continúen apostando en el Bono Canon«, señaló el viceministro de Vivienda y Urbanismo, Hernán Navarro.

Bono Canon Áncash 2024: ¿Cuántos subsidios disponibles dará el Techo Propio?

Las familias beneficiarias accederán a una vivienda construida en terrenos propios o aires independizados que estén debidamente inscritos en registros públicos. Serán 150 bonos los que se otorgarán con la transferencia de más de S/ 10 millones al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) por parte del gobierno local. Es decir, habrá 150 beneficiarios del Bono Canon Áncash 2024.

Monto del Bono Canon Áncash

A diferencia del bono regular en esta modalidad, que asciende a S/ 30,900, el convenio con San Marcos permitirá que en este distrito se entreguen Bonos Canon de S/ 70 mil.

De esta manera, San Marcos se convierte en el primer distrito en firmar un convenio para financiar la construcción de viviendas en zonas urbanas con recursos del canon.

Estas 150 viviendas se suman a las 500 casas del programa Wasiymi Rural, que están siendo construidas en el mismo distrito a través del Programa Nacional de Vivienda Rural del MVCS, que están destinadas a familias en situación de pobreza y pobreza extrema.

Bono canon urbano para Arequipa

En setiembre del 2023, Arequipa fue la primera región en implementar el bono canon para financiar 1000 bonos para la construcción de viviendas en zonas urbanas, en la modalidad de Construcción en Sitio Propio. Para ello, destinó más de S/ 29 millones.

Como se sabe, el «Bono Canon» en Perú se refiere a un mecanismo financiero relacionado con la distribución de los ingresos provenientes de la extracción de recursos naturales, particularmente de la minería, el gas y el petróleo. El término «canon» en Perú representa los fondos transferidos del gobierno central a los gobiernos regionales y locales en base a un porcentaje de los ingresos generados.

El Bono Canon específicamente es un bono o certificado financiero que los gobiernos regionales y locales reciben como parte de su participación en los ingresos del canon. Estos bonos se pueden utilizar para diversos proyectos de desarrollo, incluidos infraestructura, educación, salud y otros servicios públicos, destinados a beneficiar a la comunidad local.

Shares:
Show Comments (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *