Créditos y préstamos

Caja Piura: Cómo acceder a la banca móvil para consultas en línea por internet

Caja Piura es una institución financiera sólida en la región que contribuye con el desarrollo económico de los pequeños empresarios.
Caja Piura, Requisitos para un crédito, Cuánto pago por ahorros

El inicio de Caja Piura se remonta a 1969, cuando un grupo de empresarios piuranos se reunieron para crear una institución financiera que apoyara el desarrollo económico de la región. La caja fue fundada oficialmente en 1971, y desde entonces ha crecido hasta convertirse en una de las principales cajas municipales del Perú. Esta entidad financiera ofrece una amplia gama de productos y servicios, que incluyen cuentas de ahorro, préstamos personales, créditos hipotecarios, créditos vehiculares, seguros, y más.

¿Qué tipos de préstamos ofrece Caja Piura?

  • Crédito empresarial: en este tipo de servicio se encuentra el crédito Pyme, agropecuario, pesquero, panderito, microcrédito, entre otros.
  • Crédito de consumo: aquí se encuentra el crédito prendario, descuento por planilla, crediPersona, garantía plazo fijo, crédito adelanto sueldo y credifamilia.
  • Crédito hipotecario: Financia la compra de una casa o departamento.

¿Qué pasó con Caja Piura banca móvil?

De acuerdo a la página web www.cajapiura.pe señala que por razones de operatividad el servicio de Caja Móvil estuvo disponible hasta el 31 de octubre del presente año. Para seguir brindando el servicio que necesita sus usuarios Caja Piura ofrece un aplicativo móvil en donde podrás realizar sus operaciones con total comodidad.

¿Qué productos ofrece Caja Piura?

Caja Piura ofrece los siguientes servicios para emprendedores nacionales y extranjeros:

  • Créditos personal y empresarial
  • Cuentas de ahorro
  • Cambio de moneda
  • Seguro de vida

¿Qué requisitos se necesita para sacar un préstamo en Caja Piura?

Para solicitar un préstamo en Caja Piura, debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ingreso familiar mínimo de S/850 o su equivalente en moneda extranjera. Esto significa que la suma de los ingresos de todos los miembros de tu familia debe ser de al menos S/850.00.
  • Domicilio estable. Esto significa que debes tener un lugar donde vivir de manera permanente.
  • Documentos de identidad. Debes presentar el original y una copia de tu documento de identidad, así como el original y una copia del documento de identidad de tu cónyuge, de ser el caso.
  • Recibo de servicios. Debes presentar el original y una copia de tu último recibo de servicios, como luz, agua o teléfono.
  • Documentación que sustente el nivel de ingresos. Esto puede ser una copia de tus boletas de pago, recibos por honorarios, u otros documentos que acrediten tus ingresos.
  • Continuidad laboral actual de por lo menos 6 meses. Esto significa que debes tener un trabajo estable desde hace al menos 6 meses.
  • La garantía estará en función al monto y plazo del crédito. Esto significa que, dependiendo del monto y plazo del crédito que solicites, es posible que el banco te solicite una garantía, como un bien inmueble o un vehículo.

¿Qué pasa si no cumplo con los requisitos?

Si no cumples con todos los requisitos, es posible que el banco te niegue el préstamo. Sin embargo, puedes intentar negociar con el banco para ver si hay alguna forma de cumplir con los requisitos. Por ejemplo, si no tienes un ingreso familiar mínimo de S/850, puedes intentar demostrar que tienes otras fuentes de ingresos, como un negocio propio o una pensión.

¿Cuánto de interés paga Caja Piura por mi ahorros?

La Caja Piura paga por tus ahorros 8.45% por los primeros 180 días, luego de esa fecha el interés sube a 8.75%. Recuerda que para abrir tu cuenta de ahorro debes tener 500 soles a la mano y depositar de forma mensual una parte de tu sueldo para que tu dinero siga creciendo.

¿Los retiros de mi fondo los puede realizar cualquier persona?

No, solo el titular de la cuenta puede retirar dinero. Para ello, debe presentar su documento de identidad original, su tarjeta de débito y su clave secreta. En caso de que el titular no pueda retirar el dinero, puede autorizar a un tercero para que lo haga. El tercero debe presentar el número de cuenta del titular, una carta poder con firma legalizada ante notario para retiros hasta ½ UIT, un poder fuera de registro para retirar mayores a ½ UIT hasta 3 UIT, o un poder inscrito en Registros Públicos para retirar mayores a 3 UIT.

¿Cuáles son las características de los depósitos a plazo fijo de Caja Piura?

Los depósitos a plazo fijo son un tipo de cuenta bancaria que te permite ahorrar dinero por un período de tiempo determinado. A cambio, te pagan intereses sobre el monto que depositas.

Los depósitos a plazo fijo de Caja Piura son nominativos, lo que significa que están a nombre de una persona o empresa específica. El monto mínimo de apertura para el Plazo Fijo Tradicional es de S/ 100 o U$ 100, con plazos entre 31 días y 1080 días. El monto mínimo de apertura para el Plazo Fijo Bienestar Vitalicio y el Plazo Fijo Bienestar Retiro Programado es de S/ 5000 o U$ 5000, con plazos entre 1080 días y 1800 días.

La tasa de interés que se aplica a los depósitos a plazo fijo de Caja Piura es pactada previamente, y está en función del monto y plazo de permanencia del depósito. La tasa de interés para personas jurídicas está sujeta a negociación.

Los depósitos a plazo fijo de Caja Piura pueden servir de garantía para un préstamo personal, en el cual el importe del crédito es de hasta el 90% del valor del depósito a plazo fijo.

¿Qué pasa si no renuevo mi depósito a plazo fijo?

Si no renuevas tu depósito a plazo fijo antes de su vencimiento, se renovará automáticamente por el mismo plazo y tasa de interés de acuerdo al tarifario vigente correspondiente al momento de la renovación. Si la cuenta se encuentra inactiva durante 10 años, pasará a formar parte de los recursos del Fondo de Seguro de Depósitos (FSD).

¿Puedo retirar los intereses de mi depósito a plazo fijo mensualmente?

Sí, puedes retirar los intereses generados por tu depósito a plazo fijo de dos formas:

  • Al vencimiento del depósito.
  • En forma periódica, semanal, mensual, trimestral u otro plazo determinado de común acuerdo entre el cliente y Caja Piura.
Shares:
Show Comments (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *