Finanzas

Seguro Yape 2024 ¿Qué cubre y cuánto cuesta en Perú?

El seguro Yape cuesta solo S/4.99 al mes y cubre hasta 3500 soles de gastos.
Seguro Yape 2024

¡Atención! Compra hoy tu seguro Yape 2024 y protege tu dinero de posibles robos cibernéticos, en cajeros o agentes. Más detalles del nuevo servicio que ofrece la billetera digital del Banco de Crédito del Perú en la siguiente nota.

¡Bono Yape 50 soles por Día del Padre! Mira para qué producto aplica

¿Cuál es la cobertura del Seguro Yape 2024?

  • Compras no reconocidas de hasta S/ 1,000 en establecimientos a nivel nacional y en compras en línea. Esto incluye operaciones realizadas a través de Yape POS y QR, mediante pasarelas de pago. La cobertura también incluye compras realizadas con tu tarjeta de Crédito o Débito BCP o desde tu cuenta Yape, como resultado de robo, hurto, pérdida o cambio de tarjetas, secuestro, o fraude en internet (en el caso de compras no reconocidas en línea).
  • Transferencias no reconocidas de hasta S/ 1,500 realizadas a través de los canales virtuales del BCP (incluido Yape), debido a robo, hurto, pérdida o cambio de tarjetas, secuestro dentro del territorio nacional, o fraude en internet. Estas transferencias incluyen operaciones en Yape de persona a persona, recargas, compra de SOAT y pago de servicios.
  • Retiros de dinero no reconocidos o robo del dinero retirado de hasta S/ 1,000 en cajeros automáticos (ATM) y agentes BCP. La cobertura incluye retiros realizados únicamente como resultado del uso forzado de tus tarjetas de Crédito o Débito BCP y/o dispositivos asociados a tus cuentas en los canales virtuales del BCP (incluido Yape), debido a secuestro ocurrido dentro del territorio nacional.

El inesperado regalo de Yape por 730 soles para la compra de un celular Xiaomi

¿En cuánto tiempo debo reportar un robo para que se active mi seguro Yape 2024?

La cobertura por robo tiene un límite máximo de 4 horas después de ocurrido el incidente o hasta que bloquees tu tarjeta de Débito o Crédito BCP y tu cuenta Yape, lo que suceda primero. En caso de secuestro, el tiempo se contará desde tu liberación.

Para las coberturas de hurto, pérdida y cambiazo, el límite máximo es de 24 horas antes del bloqueo.

Si te roban dinero retirado de un cajero automático (ATM) o Agente BCP, la cobertura es válida por un máximo de 2 horas después del retiro del dinero.

La cobertura por fraude en internet tiene un límite de 60 días antes del bloqueo de la tarjeta de Débito o Crédito y de tu cuenta Yape.

Bono Yape 240 soles 2024: ¿Publicaron LINK de consulta con DNI en BCP?

¿Cuántas veces puedo activarlo?

Puedes activar tu seguro si te encuentras en alguna de las 3 situaciones descritas aquí. En resumen, estas son:

  • Compras no reconocidas.
  • Transferencias no reconocidas.
  • Retiro de dinero no reconocido o robo del dinero retirado.
  • Sin embargo, solo podrás activar tu seguro una vez al año por cada uno de estos casos. El año se cuenta desde el momento en que adquiriste tu seguro.

¿Cómo activar el seguro?

  • Puedes comunicarte con el WhatsApp oficial de Yape. Utiliza la opción de abajo para que uno de nuestros asesores pueda asistirte. Recuerda que estamos disponibles las 24 horas del día.
  • Informa al asesor que deseas activar tu seguro. Ellos revisarán tu situación para brindarte la mejor atención posible. En caso necesario, podrán pedirte algunos documentos adicionales como estado de cuenta, comprobantes de pago o una denuncia policial, entre otros.
  • En la mayoría de los casos, recibirás tu dinero de vuelta en un máximo de 48 horas hábiles. Si tu caso requiere un análisis más detallado, el tiempo máximo de respuesta será de 30 días. No te preocupes, esto te será informado.

¿El seguro BCP es igual al de Yape?

No. Aunque ambos seguros son productos de la misma aseguradora, Pacífico, solo puedes adquirirlo una vez. Si ya compraste este seguro con el BCP, ¡tu dinero está bien protegido!

Shares:
Show Comments (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *