Bonos

¿Quieres plata? Bono 800 soles 2024 LINK consulta DNI, vía Banco de la Nación

El cobro de la subvención económica de 800 soles es personal y deberá realizarse en la ventanilla del Banco de la Nación a la presentación del documento de identidad. ¿Puedo cobrar en 2024?
Bono 800 soles 2024 Link Consulta Dni

Bono 800 soles 2024 no tiene LINK de consulta DNI, pero en el 2023 los artesanos con los guías turísticos fueron los beneficiarios del subsidio que otorgó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) en todo el Perú, a través del Banco de la Nación.

¿Cuándo fue la última fecha de pago y contacto para leer las últimas noticias? Descubre a continuación los detalles en esta nota de Último Bono, según el Decreto de Urgencia n.° 029-2023.

Bono 800 soles 2024 LINK consulta DNI: paso a paso

  • Debiste ingresar a la página del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (https://consultasenlinea.mincetur.gob.pe/consultaDut/Home/Index)
  • Escribe tu número del Documento Nacional de Identidad (DNI) y la fecha de su nacimiento.
  • Marca la opción «No soy un robot» y acciona el botón «consultar». Después, habrá una ventana si estás en la lista de beneficiarios.

¿Por qué no funciona el LINK del Bono Artesanos 2024 en el Mincetur?

Resulta que el último día de pago fue el sábado 30 de diciembre de 2023, cuyo cobro se hacía en el Banco de la Nación y el Mincetur ya no dio una extensión del pago, como sí sucedió con otros subsidios anteriormente.

Por otro lado, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) comunican que los usuarios no deben dejar sorprenderse por falsos mensajes. Cabe destacar que el Bono 800 soles 2024 LINK de consulta DNI no existe porque el beneficio no está activo.

Cabe recordar que, a través del Decreto de Urgencia Nº 029-2023, se autorizó al MINCETUR a otorgar una subvención económica, única y extraordinaria, por el monto de S/ 800 en 2023, no en 2024. Los beneficiarios fueron los guías de turismo, licenciados en turismo que realizan la actividad de guiado turístico, guías de montaña, guías de caminata, y artesanos a nivel nacional.

Los mencionados debían realizar actividades de forma independiente, que cumplan con las condiciones requeridas y que se encuentren en el Padrón de Beneficiarios aprobado mediante Resolución Ministerial N° 343-2023-MINCETUR modificado con Resolución Ministerial N° 350-2023-MINCETUR y la Resolución Ministerial N° 377-2023-MINCETUR.

Bono 800 soles 2023 LINK consulta DNI: requisitos para guías de turismo

  • Guías de turismo o Licenciados en turismo que realizan la actividad de guiado turístico, así como los Guías de montaña, deben tener registro vigente al 31 de diciembre de 2022 ante la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo o su equivalente en el gobierno regional, publicado en el Directorio Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos Calificados del MINCETUR.
  • Guías de caminata deben estar registrados ante la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo o su equivalente en el gobierno regional al 31 de diciembre de 2022.
  • Todos los guías mencionados deben estar en estado activo en el Registro Único de Contribuyentes (RUC) y tener condición de domicilio fiscal habido al 31 de diciembre de 2022.

Bono 800 soles 2024 sin LINK consulta DNI: Requisitos para artesanos

  • Los artesanos deben estar inscritos en el Registro Nacional del Artesano del MINCETUR, al 31 de diciembre de 2022.

Condiciones para cobrar el bono de 800 soles para artesanos y guías turísticos

  • No deben ser beneficiarios de otros programas sociales y/o subvenciones económicas.
  • No deben estar registrados como trabajadores dependientes en la Planilla Mensual de Pagos – PLAME.
  • Deben estar incluidos en el Padrón de Beneficiarios al que se refiere el artículo 8 del D.U. N° 029-2023

Nuevo cronograma de subvención económica de 800 soles para guías y artesanos

Fecha de pago desdeFecha de pago hasta
23 de diciembre de 202330 de diciembre de 2023
Bono 800 soles 2024 no tiene LINK de consulta con DNI

El beneficiario de la subvención económica debe ir con su DNI físico a la ventanilla de la agencia del Banco de la Nación y señalar que tiene una Orden de Pago Electrónico (OPE) a su nombre. Recuerda que no existe el Bono 800 soles 2024 con LINK de consulta DNI en el Mincetur.

¿Puedo cobrar el bono 800 soles para artesanos en 2024?

No. El plazo máximo para hacer cobro efectivo de la subvención económica es hasta el 31 de diciembre del 2023.

¿Puedo cobrar 2 veces el Bono 800 soles para artesanos 2023?

Únicamente se considerará su registro en el Directorio Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos Calificados del MINCETUR o ante la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo o, la que haga sus veces del Gobierno Regional, según corresponda, al 31 de diciembre de 2022.

¿Pago comisión por cobrar Bono 800 soles 2024 con LINK de consulta DNI?

El otorgamiento de la subvención económica de 800 soles se realiza a través del Banco de la Nación, sin cobro de comisiones o gastos. En el 2024 no se habilitó ningún cobro.

¿Qué hago si el Banco de la Nación dice que no tengo cobro del bono?

Si ingreso a la plataforma del Bono 800 soles 2023 colocando sus datos personales y obtuvo la condición de beneficiario del subsidio y al acudir a la entidad financiera, no se visualiza el monto de la subvención económica, se le solicita tomar en cuenta que los sistemas financieros pueden demorar hasta 24 horas para visualizar las transferencias bancarias.

Si pasado este lapso persiste el problema, se solicita haga llegar su consulta a través de los correos de atención de beneficiarios.

  • Para artesanos: artesania2023@mincetur.gob.pe
  • Para guías de turismo: turismo2023@mincetur.gob.pe

¿Puedo cobrar el Bono 800 soles 2023 a nombre de otra persona?

El cobro de la subvención económica es personal y deberá realizarse en la ventanilla del Banco de la Nación a la presentación del documento de identidad.

Shares:
Show Comments (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *