Bonos

Bono Agrario 2024 LINK consulta DNI, ¿habrá nuevo pago del Midagri?

El Bono Agrario en el Perú fue un gran alivio económico que estaba destinado para la compra de urea, zinc y potasio.
bono agrario 2024 link consulta dni, requisitos

Si tu consulta es ¿El bono agrario 2024 tiene link de consulta con DNI? La respuesta es que este subsidio NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE en Perú. Por ello últimobono.com te invoca no dar clic a páginas que prometen subsidios donde te piden tu información personal como número de celular, tarjeta de crédito, apellidos, entre otros datos. Este tipo de contenido malicioso puede perjudicar tu economía. A continuación las últimas noticias del subsidio que recibieron los agricultores y cómo activar su seguro ante un desastre natural.

¿De qué trató el Bono Agrario?

Si bien el Bono Agrario 2024 no tiene link de consulta con DNI disponible, en el 2023 estuvo disponible hasta el 31 de agosto. Cabe señalar que este apoyo económico fue de 389 a 7447 soles, esto dependía de la cantidad de hectáreas que tenían en su poder.

El apoyo económico a los agricultores se dio en medio de la crisis de fertilizantes causada por la guerra de Rusia y Ucrania. Si bien el abono orgánico fue una alternativa para los hombres de campo su producción no era suficiente para la campaña grande.

¿Cuáles fueron los requisitos del bono agrario?

De acuerdo al link www.gob.pe los requisitos para recibir el bono agrario con DNI fue estar correctamente inscrito en el Padrón de Productores Agrarios (PPA) y sus Organizaciones en las Cadenas de Valor antes del 16 de noviembre del 2022. Además, se requería operar unidades agrícolas con una superficie total cultivada de hasta 5 hectáreas y utilizar fertilizantes. Por otro lado, era indispensable cultivar productos priorizados por el MIDAGRI y no tener empleo en el sector público. También es importante no haber recibido los beneficios de los bonos FERTIABONO 1 y RECUPÉRATE YA.

¿Cuál era el link de consulta con DNI del bono agrario?

Para conocer si eran beneficiarios los agricultores debían ingresar a la página del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) o acercarse a una de las oficinas agrarias del Estado.

Si bien el bono agrario no está disponible en este 2024, los peruanos dedicados a la agricultura sí pueden reclamar el Bono Catastrófico de 800 soles por hectárea afectada por un desastre natural. Para ello solo deben registrarse en Midagri.

¿Cuáles son los productos más cultivados en Perú?

Lista de los principales productos agrícolas cultivados en Perú:

  1. Uva: La uva es el principal producto agrícola de exportación del Perú. Se cultiva principalmente en las regiones de Ica, Lima y Arequipa.
  2. Palta (aguacate): La palta es el segundo producto agrícola de exportación del Perú. Se cultiva principalmente en las regiones de Lima, La Libertad y Lambayeque.
  3. Mango: El mango es el tercer producto agrícola de exportación del Perú. Se cultiva principalmente en las regiones de Piura, Lambayeque y Tumbes.
  4. Espárrago: El espárrago es el cuarto producto agrícola de exportación del Perú. Se cultiva principalmente en las regiones de Ica, Lima y La Libertad.
  5. Arándano: El arándano es el quinto producto agrícola de exportación del Perú. Se cultiva principalmente en las regiones de La Libertad, Lambayeque y Lima.

Otros productos agrícolas importantes cultivados en Perú:

  • Café: Se cultiva principalmente en las regiones de Junín, San Martín y Cusco.
  • Algodón: Se cultiva principalmente en las regiones de Piura, Ica y Lambayeque.
  • Caña de azúcar: Se cultiva principalmente en las regiones de Lambayeque, La Libertad y Lima.
  • Arroz: Se cultiva principalmente en las regiones de Lambayeque, Piura y San Martín.
  • Maíz: Se cultiva principalmente en las regiones de Cajamarca, Cusco y Junín.
  • Papa: Se cultiva principalmente en las regiones de Cusco, Puno y Junín.

El sector agrícola es un importante sector de la economía peruana. En 2020, las exportaciones agrícolas representaron el 7.5% del total de las exportaciones del país. El sector agrícola también genera empleo para millones de peruanos.

Shares:
Show Comments (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *