Bonos

Bono Estudiantil 2024: fechas de pago, beneficiados y LINK de consulta DNI

Si eres trabajador del sector público y tienes, al menos, 3 meses de antigüedad laborando, se te abonará un porcentaje del Bono Escolaridad de 400 soles.
Bono Estudiantil 2024

El Bono Estudiantil 2024 es de 400 soles para trabajadores del sector público en todo el Perú, pero en vista del inicio del año escolar, miles de peruanos han buscado si hay un LINK de consulta con DNI. Sin embargo, este apoyo económico se da durante dos meses a diferentes beneficiados.

¿Qué es el Bono Estudiantil 2024?

Más conocido como bonificación por escolaridad es una ayuda de dinero que da el Gobierno de Dina Boluarte, el cual fue anunciado a través del Decreto Supremo 132-2022-EF. Se entrega, generalmente, al inicio del año escolar para cubrir los gastos como uniformes, útiles escolares, matrículas, entre otros.

«Este beneficio resalta la importancia que el Estado peruano otorga a la educación, brindando un impulso económico a las familias para garantizar que los niños y jóvenes puedan continuar su formación académica sin mayores obstáculos financieros», comenta socia adjunta en eQuivalius, Aymé Límaco.

¿Quiénes son los beneficiarios del Bono Estudiantil 2024?

El también llamado Bono Estudiantil 2024 por muchos peruanos está dirigido a los trabajadores del sector público del Perú. La Bonificación por Escolaridad se otorga a favor de los funcionarios y servidores nombrados y contratados bajo el régimen laboral del Decreto Legislativo Nº 276, la Ley Nº 29944 y la Ley Nº 30512; los docentes universitarios a los que se refiere la Ley Nº 30220; el personal de la salud al que se refiere el numeral 3.2 del artículo 3 del Decreto Legislativo Nº 1153.

También reciben el Bono de 400 soles los obreros permanentes y eventuales del Sector Público; el personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú; y los pensionistas a cargo del Estado comprendidos en los regímenes de la Ley Nº 15117, los Decretos Leyes Nº 19846 y Nº 20530, el Decreto Supremo Nº 051-88-PCM y la Ley Nº 28091.

Asimismo, a los servidores penitenciarios y los trabajadores del Sector Público que se encuentran bajo el régimen laboral de la actividad privada.

¿Cómo saber si eres beneficiario del Bono Escolaridad?

Para recibir la Bonificación por Escolaridad, el personal activo debe cumplir con condiciones como estar laborando en la fecha del Decreto Supremo 001-2024-EF, tener una antigüedad no menor de 3 meses; siendo que, si no cuenta con el referido tiempo de 3 meses, dicho beneficio se abona en forma proporcional a los meses y días laborados.

En el sector privado, salvo para el caso del Régimen Laboral Especial de la Construcción Civil, la entrega del Bono de Escolaridad es un concepto optativo que se otorga al personal dependiendo de las políticas internas de cada empresa.

Asimismo, no existe una obligación legal general que aplique a todas las empresas privadas; sin embargo, algunas pueden optar por ofrecer este Bono Estudiantil 2024 como parte de sus beneficios laborales.

¿Bono Estudiantil 2024 tiene LINK de consulta con DNI?

No. El Bono Estudiantil no tiene un LINK de consulta con DNI para este año. Sucede que los beneficiados cobran directamente en el Banco de la Nación o en la entidad financiera donde depositan su remuneración mensual.

Así que no te dejes engañar con falsos links. Esta es la recomendación que hace el Gobierno del Perú, así como meses atrás el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) advirtió sobre falsos links. En esta ocasión, debes tener cuidado porque te pueden robar tu información.

¿Cuáles son los mejores colegios del Perú?

  • Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú (Chaclacayo)
  • Colegio Alpamayo (Ate)
  • Cambridge College Lima (Chorrillos)
  • Colegio Antonio Raimondi (La Molina)
  • Colegio Franklin D. Roosevelt (Miraflores)
  • Colegio Reina de los Ángeles (La Molina)
  • Colegio Martín Adán (Los Olivos)
  • Colegio José Antonio Encinas (Magdalena del Mar)
  • Colegio Santa Margarita (Surco)
  • Colegio San Ignacio de Recalde (Miraflores)
Shares:
Show Comments (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *