Bonos

Bono ONP link 2024: Cómo consultar con DNI el cronograma de pago

El 14 de abril de 2023, el Congreso de la República ratificó mediante insistencia la autógrafa de ley que modifica el bono de reconocimiento después de dos décadas, obteniendo un respaldo de 86 votos a favor.
Bono ONP link 2024, Requisitos, cronograma de pago

Conoce cómo acceder al Bono ONP link 2024 para cobrar el subsidio por Reconocimiento al trasladarte de la Oficina de Normalización Previsional (ONP) a una de las 4 Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) que hay en el Perú. A continuación la posible fecha de pago y el monto a pagar.

¿El Bono ONP tiene link 2024?

El Bono ONP anunciado por el Congreso peruano NO TIENE LINK DE CONSULTA con DNI en este 2024. Por ello, se invoca a la población estar atento para cuando den luz verde al cronograma de pago.

Últimas noticias del Bono ONP link 2024

El Gobierno presentó una demanda ante el Tribunal Constitucional contra la reciente Ley del Bono de Reconocimiento de la ONP 2024. La medida fue anunciada previamente por el Ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, quien expresó preocupación por su posible impacto negativo en las finanzas públicas.

En contraste, el jefe de la ONP, Víctorhugo Montoya, se opuso a la medida, argumentando que podría debilitar el sistema de pensiones nacional al tener un costo excesivo para el sector público y poner en riesgo el aumento de las pensiones. Montoya espera que el Congreso responda a la demanda durante enero y envíe los documentos necesarios para el debate en febrero. La resolución final del Tribunal Constitucional se espera a más tardar en marzo.

¿Cuándo pagarán el Bono ONP 2024?

Según Montoya, si la aprobación para otorgar los bonos de reconocimiento se da por parte del máximo órgano constitucional, los plazos para la reglamentación culminarán en abril de 2024. Esto significa que, para esa fecha, debería estar listo el reglamento correspondiente. Además, Montoya explicó que la entrega de los primeros bonos dependerá de la disponibilidad presupuestal, ya que el dinero proviene directamente del Tesoro Público. Añadió que este proceso será evaluado por el Ministerio de Economía y Finanzas.

¿Qué es el Bono de 80 años ONP?

El Bono de 80 años ONP es un beneficio económico importante para los pensionistas del SNP que cumplen 80 años de edad. Este apoyo puede ser utilizada para cubrir gastos de salud, alimentación, vivienda, u otras necesidades.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar el Bono 80 años ONP?

  • Para solicitar el Bono de 80 años ONP, los pensionistas deben cumplir con los siguientes requisitos:
  • Ser pensionista del SNP.
  • Tener 80 años de edad.
  • No tener deuda pendiente con la ONP.

¿Cómo solicitar el Bono de 80 años ONP?

  • La solicitud del Bono de 80 años ONP se puede realizar de manera presencial o virtual.
  • Solicitud presencial
  • Para realizar la solicitud presencial, los pensionistas deben acercarse a cualquier oficina de la ONP con su DNI vigente.
  • Solicitud virtual
  • Para realizar la solicitud virtual, los pensionistas deben ingresar a la página web de la ONP y seguir los pasos indicados.
  • Plazo para solicitar el Bono de 80 años ONP
  • Los pensionistas tienen un plazo de 60 días calendario para solicitar el Bono de 80 años ONP, contados a partir del día en que cumplen 80 años.

Shares:
Show Comments (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *