Finanzas

¿Cómo salir de Infocorp sin pagar la deuda?

Si no pagaste tu préstamo en Banco de Crédito del Perú, Banco de la Nación, Interbank y más conoce cómo recobrar tu historial crediticio.
como salir de infocorp 2024, Perú, deudores

¿Cómo salir de Infocorp 2024 sin pagar la deuda? Es la pregunta de muchos peruanos. Así que si deseas comenzar el año sin deudas y liberarte de la lista de morosos del historial de pago de sus deudas y servicios, estás en el lugar adecuado. Descubre cómo salir de Infocorp y toma el control de tu historial crediticio.

¿Qué es Infocorp en Perú?

Infocorp, según la página web de Equifax, es la base crediticia que recopila la información más completa de endeudamiento en el Perú. Aunque no es una entidad estatal, su papel es crucial en el sistema financiero, ya que influye directamente en la percepción de las instituciones bancarias. Miles de peruanos utilizan la información proporcionada por Infocorp para acceder a créditos, iniciar negocios y llevar a cabo proyectos financieros.

¿Cómo saber si tengo deudas en Infocorp?

Todos los peruanos mayores de 18 años están registrados en Infocorp, pero la diferencia radica en la naturaleza de este registro. Algunos tienen reportes positivos por pagos puntuales, mientras que otros enfrentan reportes negativos debido a incumplimientos pasados. Consultar tu situación es fácil:

Accede al portal de Equifax

  • Regístrate con tu DNI y datos personales, incluyendo tu correo electrónico.
  • Ingresa a tu Zona Equifax para ver tu calificación y un resumen de indicadores que te ofrecen una visión general de tu situación financiera.
  • Además del score gratuito, puedes obtener un informe completo por S/29,90.
  • La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) también proporciona un informe de deudas a través de su servicio en línea, donde podrás revisar tu historial crediticio, el estado de tus deudas y las líneas de crédito contratadas.

¿Cómo salir de Infocorp 2024 sin pagar la deuda?

La creencia errónea de que las empresas pueden eliminar a alguien de la lista negra de Infocorp es común entre aquellos con historiales crediticios negativos. La realidad es que la única forma de salir es pagando tus deudas a tiempo. Sigue estos pasos:

  • Dirígete a la entidad que te reportó en la central de riesgos, conoce el total de tu deuda y págala al 100%. También, puedes reprogramar o refinanciar en cuotas que se adapten a tu situación.
  • Una vez saldada la deuda, solicita una constancia de no adeudo y presenta una solicitud a la entidad para que envíe un comunicado a Infocorp solicitando la eliminación de la información.
  • Para una cancelación más rápida, acude a las oficinas de Equifax con una solicitud simple de cancelación, adjuntando una copia de tu DNI y los documentos que respalden la liquidación de tus deudas.

Si ya pagué mi deuda, ¿Cómo puedo actualizar mi reporte?

Si deseas limpiar completamente tu historial crediticio, Equifax recomienda:

  • Para deudas con entidades comerciales no reguladas por la SBS, contacta directamente a la entidad y solicita que envíen la información de cancelación a Infocorp.
  • Asegúrate de obtener toda la documentación necesaria que respalde la cancelación de la deuda.
  • En el caso de deudas financieras, el reporte de crédito se actualiza aproximadamente dos meses después del pago. Después de liquidar la deuda, se mantendrá como cancelada en la base de datos de Infocorp durante dos años a partir de la fecha de cancelación.

¿Cómo obtener un préstamo si estoy en Infocorp?

Prestamype ofrece una solución para aquellos en la lista de deudores de Infocorp. Esta empresa peruana brinda desembolsos desde S/20.000 hasta S/600.000, con tasas de interés competitivas y una evaluación de riesgo flexible que no descarta a los solicitantes por su historial crediticio.

Requisitos para Calificar a Prestamype:

  • Estar inscrito en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp).
  • Residir en Lima Metropolitana, Callao, Arequipa Metropolitana, Trujillo Metropolitano o Huancayo Metropolitano.
  • Estar libre de problemas legales como multas, gravámenes o afectaciones en la Municipalidad o los Registros Públicos.
Shares:
Show Comments (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *