Bonos

Convocatoria Techo Propio 2024: Cómo postular para recibir 30 900 soles

El Fondo Mi Vivienda dio luz verde para la nueva convocatoria de Techo Propio que beneficiará a más de 26 mil familias peruanas con ingresos menores a 3 mil soles.
convocatoria techo propio 2024

El Gobierno peruano ha dado luz verde a la primera convocatoria nacional del Programa Techo Propio para el 2024, con la intención de otorgar hasta 26,726 Bonos Familiares Habitacionales (BFH) en la modalidad de Construcción de Viviendas en Sitio Propio (CSP). Este bono, valorado en S/30,900, busca brindar apoyo a familias que cumplen con los requisitos establecidos en el Reglamento Operativo para acceder al BFH en esta modalidad.

¿Cuáles son las regiones más beneficiadas por la convocatoria Techo Propio 2024?

Según la resolución N° 118-2024-VIVIENDA del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), se han identificado las regiones que recibirán un mayor número de bonos del Fondo MiVivienda. Entre ellas destacan La Libertad, Ica, San Martín y Piura, que recibirán una cantidad considerable de BFH para impulsar el desarrollo de la vivienda en dichas zonas.

Convocatoria Techo Propio 2024: Algunas regiones recibirán más de S/37,000

Si bien el valor estándar del BFH es de hasta S/30,900, el Gobierno ha decidido otorgar bonos diferenciados en 8 regiones con el objetivo de promover el desarrollo de la Vivienda de Interés Social (VIS). Por ejemplo, en la zona norte del país, familias de departamentos como Amazonas y Cajamarca recibirán un BFH reajustado en un 22%, elevando el monto final a S/37,698. En otras regiones como Loreto, Ucayali y Madre de Dios, se han establecido incrementos que sitúan el valor del bono por encima de los S/38,000.

Techo Propio 2024: ¿Cuándo comienza la inscripción?

La inscripción para acceder al bono de Techo Propio 2024 comienza el próximo viernes 26 de abril y se extenderá por 5 días hábiles, concluyendo el viernes 3 de mayo. Es importante tener en cuenta que el Fondo MiVivienda (FMV) verificará el cumplimiento de los requisitos declarados por los Grupos Familiares en un plazo de hasta 15 días hábiles a partir del cierre de inscripción.

¿Cuáles son los requisitos para acceder al BFH de Techo Propio?

Para poder postular al BFH de Techo Propio, los grupos familiares deben cumplir con ciertos requisitos establecidos por el Ministerio de Vivienda. Es necesario contar con un terreno o aires independizados libre de cargas y gravámenes, así como tener ingresos económicos mensuales por debajo de los S/2,706. Además, las familias beneficiadas deberán aportar un ahorro de S/2,317.5, equivalente al 0.45% de la UIT.

Shares:
Show Comments (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *