Bonos

Conoce los beneficiarios del subsidio de 600 soles a servidores públicos en el país

Revisa quiénes son los beneficiarios del subsidio excepcional de 600 soles destinado a servidores públicos en Perú en el 2023.
beneficiarios subsidio 600 servidores públicos | dinero | perú

Después de aprobarse la Ley n.° 31912 conoce a fondo quiénes son los beneficiarios del subsidio excepcional de 600 soles destinado a los servidores públicos en Perú durante el año fiscal 2023, que ya aprobó la Presidencia de Consejo de Ministros y el Ministerio de Economía (MEF).

¿Quiénes son beneficiarios del subsidio de 600 soles a servidores públicos?

Los beneficiarios pertenecen a los regímenes de los Decretos Legislativos 276, 728 y 1057, así como a las Leyes 30057, 29709 y 28091. Esto abarca a servidores de entidades del Gobierno Nacional, gobiernos regionales y gobiernos locales. Según el propio ministro de Economía, Álex Contreras, son 562 mil empleados públicos los que recibirán el beneficio económico.

Para los servidores civiles bajo el régimen laboral del Decreto Legislativo 276 del grupo ocupacional funcionario, se excluyen aquellos que desempeñen cargos de dirección o confianza. Se detallan criterios específicos para evitar posibles exclusiones.

Como se recuerda, el subsidio de 600 soles a servidores públicos 2023 se entrega de conformidad con la Cláusula Décimo Quinta del Convenio Colectivo a nivel Centralizado 2023-2024, suscrito en el marco de la Ley 31188, Ley de Negociación Colectiva en el Sector Estatal, el artículo 64 de la Ley 31638, Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2023.

¿Cómo será el financiamiento a los beneficiarios del subsidio de 600 soles a servidores públicos?

En la Ley n.° 31912 se autoriza al Ministerio de Economía y Finanzas a realizar modificaciones presupuestarias en el nivel institucional hasta por la suma de S/ 349 333 200,00, a favor de diversos pliegos del Gobierno Nacional, los gobiernos regionales y los gobiernos locales, en la fuente de financiamiento Recursos Ordinarios, con cargo a la Reserva de Contingencia del Ministerio de Economía y Finanzas.

Por su parte, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) está autorizado a realizar modificaciones presupuestarias para financiar este subsidio. Se detallan las sumas asignadas y las fuentes de financiamiento.

¿Habilitaron plataforma para ver si eres beneficiado?

Hasta el momento, el Gobierno de Dina Boluarte no ha publicado un sitio web, como www.gob.pe para poder conocer con tu documento de identidad a los beneficiarios del subsidio de 600 soles para servidores públicos en el Perú.

Esta decisión y aceptación del beneficio económico de 600 soles se alcanzaron mediante un acuerdo entre el Gobierno y distintos grupos sindicales nacionales, tales como la Confederación Intersectorial de Trabajadores Estatales del Perú (Cite), la Confederación Nacional de Servidores Públicos del Perú (Conasep), la Unión Nacional de Sindicatos del Sector Estatal (Unasse), Confetep y CTE Perú.

Es más, en su momento, la parlamentaria Isabel Cortez Aguirre (CD-JP) saludó la incorporación, en una disposición complementaria final, del pago del bono de 600 soles a los trabajadores del sector estatal como parte de la negociación colectiva con el sector.

En las últimas noticias, se sabe que el Gobierno de Dina Boluarte aprobó un nuevo bono de S/ 700 a pescadores artesanales en el 2023, cuyo beneficio se pagará en el Banco de la Nación.

Shares:
Show Comments (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *