Bonos

Gobierno aprobó Bono 700 a pescadores artesanales, fecha de pago y banco para cobrar

Ante los impactos del Fenómeno El Niño, el Gobierno de Dina Boluarte aprobó el Bono de S/ 700 para pescadores artesanales. ¿Cómo y cuándo acceder? Descúbrelo aquí.
Gobierno Aprobó Bono 700 para pescadores artesanales con bote y dinero

El Gobierno de Dina Boluarte, junto al Ministerio de la Producción (Produce), aprobó el Bono S/ 700 a pescadores artesanales, mediante el Decreto de Urgencia n.° 038-2023. Este subsidio económico se entregará a los 47 mil 500 beneficiados que se vieran afectados por el Fenómeno El Niño u oleajes anómalos en todo el Perú.

Gobierno aprobó Bono 700: ¿Qué es el Bono del Pescador Artesanal 2023?

El Bono del Pescador Artesanal, aprobado en el Decreto de Urgencia n.° 038-2023, busca ser un salvavidas económico frente a los efectos del Fenómeno El Niño. Para acceder al beneficio, los pescadores artesanales deben cumplir con condiciones específicas.

Fecha de pago del Bono del Pescador Artesanal en Banco de la Nación

El Decreto establece plazos claros para la implementación de la subvención. La aprobación del Padrón de Beneficiarios del subsidio del pescador artesanal debe ocurrir en un máximo de veinte días desde la entrada en vigencia de la mencionada ley. Posteriormente, el desembolso se iniciará en un plazo de hasta diez días, permitiendo a los pescadores artesanales hacer efectivo el cobro hasta el 28 de febrero de 2024.

La modalidad de entrega se realizará a través del Banco de la Nación, entidad financiera donde el Gobierno de Dina Boluarte suele entregar los subsidios del estado peruanos. Esto con la finalidad de ir garantizando que los beneficiarios no sufran ningún cargo adicional.

Bono para pescadoresCobra S/ 700
CronogramaBanco de la Nación
28 de febrero último díaPescador artesanal formal
20 días para beneficiariosNo cobrar otros bonos
Gobierno aprobó Bono S/ 700 a pescadores artesanales, fecha de pago y banco para cobrar

¿Cómo puedo saber si me tocó el bono de S/ 700?

Para saber si eres beneficiario de los 700 soles debes tener tu DNI vigente a la mano e ingresar a https://bonopescadorartesanal.produce.gob.pe/, digitar tu DNI y listo. Ya sabes cuándo u dónde cobrar tu bono.

Gobierno aprobó Bono 700: ¿Cuál es el enlace del subsidio a pescadores en 2023?

La entrega del beneficio económico se realizará a través del Banco de la Nación, sin comisiones para los beneficiarios. Acceder al enlace oficial y obtener detalles sobre la modalidad de entrega será crucial Sin embargo, no hay una plataforma para ver si eres beneficiado. El Ministerio de la Producción garantiza transparencia en el proceso.

¿Cómo saber si soy beneficiario con DNI el Bono para pescadores de S/ 700?

La consulta, sencilla pero vital, se realizará con el Documento Nacional de Identidad (DNI). Se proporcionarán instrucciones detalladas para asegurar que todos los pescadores artesanales puedan verificar su beneficio de manera efectiva. Así puedes saber si eres beneficiario:

  • Dedicación formal a la pesca artesanal según el Reglamento de la Ley General de Pesca (Decreto Supremo Nº 012-2001-PE).
  • Inclusión en el Padrón de Beneficiarios de pescadores artesanales mencionado en el artículo 4 del Decreto de Urgencia.
  • No ser beneficiario de programas sociales.

¿Cómo será la lista de beneficiarios del Bono Pescadores?

La elaboración del Padrón de Beneficiarios del subsidio para pescadores artesanales del Produce implica la recopilación de datos provenientes de diversas fuentes, asegurando su veracidad y evitando duplicidades. La propuesta de aprobación y publicación será respaldada por Resolución Ministerial en un plazo ágil de cinco días calendario.

¿Cómo es el financiamiento del Bono del Pescador Artesanal que aprobó el Gobierno?

Se aprueba una Transferencia de Partidas por S/ 33,294,100.00 a favor del FONDEPES. Este financiamiento asegura la disponibilidad de recursos para la entrega del Bono a los pescadores artesanales, contribuyendo así al alivio económico en momentos críticos.

Como se sabe, el Gobierno aprobó el Bono de S/ 700 para el Pescador Artesanal 2023 es una respuesta directa del Gobierno para aliviar los impactos económicos en la comunidad pesquera. Con plazos claros, condiciones específicas y transparencia en el proceso, se busca garantizar que este apoyo llegue a quienes más lo necesitan.

Shares:
Show Comments (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *