Finanzas

Retiro AFP BCP 2024: LINK del Banco de Crédito del Perú para acceder al cobro

A un paso de publicar el cronograma de pago AFP conoce cómo podrás cobrar tus fondos en el Banco de Crédito del Perú (BCP).
Retiro AFP BCP 2024

El retiro AFP 2024 ya fue aprobado por el Gobierno de Dina Boluarte ante la insistencia del Congreso. A continuación consulta cómo abrir una cuenta en el Banco de Crédito del Perú (BCP) para su respectivo cobro. Lee con mucha atención los siguientes datos.

¿Qué cuenta abrir para el Retiro AFP en BCP 2024?

Para cobrar tu AFP 2024 en el BCP tienes que abrir la cuenta Contigo BCP que te permite retirar gratis tu dinero en cajeros, ventanillas y agentes. Además, no cobra mantenimiento ni mucho menos realiza cobros si tuvieras préstamos pendientes en esa institución financiera.

¿Cómo retiro mi AFP en BCP 2024?

Pasos para retirar dinero en un cajero automático BCP:

  • Inserta tu tarjeta de débito BCP en el cajero automático.
  • Ingresa tu clave secreta.
  • Selecciona la opción «Retiro de efectivo«.
  • Elige el monto que deseas retirar.
  • Confirma la transacción.
  • Retira tu dinero y tu tarjeta de débito.

Pasos para retirar dinero en un cajero automático de otra institución:

  • Inserta tu tarjeta de débito BCP en el cajero automático.
  • Selecciona la opción «Retiro de efectivo».
  • Ingresa tu clave secreta.
  • Elige el monto que deseas retirar.
  • Confirma la transacción.
  • Retira tu dinero y tu tarjeta de débito.
  • Ten en cuenta que se te cobrará un cargo de S/ 15.00 o US$ 5.66 por transacción.

Información adicional:

Recuerda que en el 2023 tu nueva Cuenta Contigo BCP estuvo disponible para ver en los canales digitales y en cajeros automáticos como máximo 5 días después de su apertura o desde que hayas realizado la solicitud de retiro de tu AFP.

¿Qué cuentas ofrece el BCP?

El Banco de Crédito del Perú (BCP) ofrece diferentes tipos de cuentas para satisfacer las necesidades tanto de individuos como de empresas. Entre las principales opciones se encuentran:

En primer lugar, las cuentas de ahorro:

La Cuenta Digital, que no tiene costo de mantenimiento y permite un depósito en ventanilla al mes sin cargo, así como operaciones digitales sin costo adicional, siendo ideal para aquellos que realizan la mayoría de sus transacciones por medios digitales.
La Cuenta Sueldo, que también es libre de mantenimiento y ofrece beneficios como mejores tasas y descuentos, dirigida a personas que reciben su salario a través del BCP.
La Cuenta Premio, que ofrece la posibilidad de ahorrar y participar en sorteos millonarios, con un costo mensual de mantenimiento que se exonera si se mantiene un saldo mínimo.
La Cuenta Ilimitada, que permite operaciones sin costo en todos los canales del BCP, con un costo mensual de mantenimiento fijo.

Además, el BCP ofrece otras cuentas como la Cuenta CTS, que es una cuenta de compensación por tiempo de servicios, donde se deposita un porcentaje del sueldo de los trabajadores, y la Cuenta Corriente, que permite realizar pagos, transferencias y otras operaciones bancarias, siendo especialmente útil para empresas y personas que manejan un mayor volumen de transacciones.

Si retiro mi AFP ¿En qué la puedo invertir?

Según José Antonio Block, Director de Inversiones y Productos de BBVA Asset Management, en el actual panorama caracterizado por una elevada incertidumbre en los mercados financieros, los fondos de inversión de corto plazo ofrecen rendimientos atractivos con una volatilidad reducida y liquidez inmediata.

«Con el aumento de la inflación y las tasas de interés a nivel mundial, la rentabilidad de los instrumentos de renta fija ha experimentado un incremento significativo», señaló.

En el caso de los fondos de corto plazo administrados por BBVA Asset Management SAF, el ejecutivo agregó que «la tasa de interés promedio de las inversiones de los fondos ha alcanzado niveles récord del 6.45% en soles y del 2.65% en dólares«. Esto los convierte en una opción atractiva en cuanto a liquidez y rendimiento.

Depósitos a plazo fijo
También están disponibles los depósitos a plazo fijo. Las entidades financieras del país ofrecen rendimientos que oscilan entre el 4% y el 8%. A diferencia de las cuentas de ahorro u otras formas de inversión, con este producto no se puede disponer del dinero depositado durante un período determinado. Sin embargo, cuanto más tiempo se mantenga el dinero inmovilizado, mayor será el rendimiento.

Para obtener una tasa de rendimiento considerablemente beneficiosa, será necesario contar con un capital considerable. Si se dispone de un capital superior a S/10,000, esta podría ser una opción muy rentable.

Shares:
Show Comments (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *